Saxofonista atacada con ácido denuncia irregularidades en caso

La joven saxofonista de 26 años también indicó que las autoridades la han hecho sentir muy vulnerable y desprotegida

María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en septiembre del 2019, denunció irregularidades y un posible encubrimiento de las autoridades para arrestar a su presunto agresor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI.

“Por cómo se está dando la situación de cinco meses para acá intuyó que hasta las autoridades lo están cubriendo”, dijo María en una entrevista con la Jornada.

Y agregó: “ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio Vera Carrizal) les pagó 30 mil pesos”, dijo la saxofonista a Milenio.

La joven de 26 años también indicó que las autoridades la han hecho sentir muy vulnerable y desprotegida.

Lee: “Situación de las mujeres en México es un retroceso de la humanidad”: saxofonista atacada con ácido

Durante la entrevista con La Jornada, María señaló que está segura que su agresor es Juan Antonio Vera Carrizal.

“Estoy segura que es él, porque mientras me subían a la ambulancia yo le llamé, y le dije vinieron y me echaron ácido, Juan fuiste tú y todavía se rió”

“Lo que me hizo saber siempre mi agresor es que no intentara dejarlo por que no sabía en que me metía porque era una persona influyente tanto económicamente como políticamente”, relató.

“No soy yo, yo no me conozco, para mi, la vida ya se acabó”, dice María

María Elena expresó que tras el ataque no se reconoce y solo una vez ha logrado mirarse al espejo.

“Me cuesta todavía que me vean, yo no me atrevo a verme en el espejo, me he visto una sola vez y con esa vez tengo para no tener ganas de volverme a ver porque no me reconozco”, dijo.

“No soy yo, yo no me conozco, para mi, mi vida ya se acabó”

Te recomendamos: Hijas de implicado en caso de saxofonista denuncian abuso sexual

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien ayude a detener al también ex legislador.

Te puede interesar