Saúl Huerta en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de violación

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, felicitó a la Policía de Investigación por la detención de Saúl Huerta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, un juez de control impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso por el delito de violación equiparada al diputado sin fuero Saúl Huerta, quien ahora permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Lo anterior se determinó durante la audiencia inicial la cual se ejecutó en cumplimento de una orden de aprehensión, en la cual la fiscalía de delitos sexuales formuló imputación contra el legislador.

Pese a ello, Saúl Huerta se reservó su derecho a declarar mientras que el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los abogados buscarán que sea en la etapa intermedia cuando se plantee la estrategia a realizar para comprobar su presunta inocencia.

A su vez, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, felicitó a la Policía de Investigación por la detención de Saúl Huerta, y felicitó a la Fiscalía capitalina por el trabajo implementado para la detención del diputado sin fuero.

Rafael Castillo, abogado del diputado, confirmó que la audiencia sería, por ahora, por lo que toca al delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años, hechos ocurridos en abril pasado en la Ciudad de México.

El juez vinculó a proceso a Huerta por el citado delito, el cual es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

El diputado Huerta Corona pactó su entrega a las 01:06 horas de éste jueves. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México acudieron al domicilio que les indicó el diputado, ubicado en la esquina de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó la entrega.

De ahí, el diputado fue trasladado al búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, donde personal de la Fiscalía de Delitos Sexuales le practicó un examen legista para certificar su estado de salud y posteriormente fue llevado al Reclusorio Oriente.

Lee: Detienen a Saúl Huerta, diputado exmorenista acusado de violación en contra de menores

En la aduana del penal el legislador fue bajado de la camioneta donde era trasladado. De ahí, Huerta Corona camino solo, sin candados de mano y sin ser sujetado por policías, quienes solo lo observaron a la distancia.

Recorrió unos 10 metros hasta que cruzó la puerta del reclusorio en punto de las 02:30 horas. A partir de ese momento el legislador quedó a disposición del juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que ordenó su captura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil