¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MALTRATOANIMAL

Satanizar perros no, educar dueños sí: joven que filmó agresión de husky en el Parque Hundido

Fernando Franco

Los dueños del pomerano muerto, lejos de desear lo peor, estaban preocupados por el destino del husky y pedían que no fuera sacrificado


Feb 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

La consigna para el joven que filmó la agresión de un perro husky en el Parque Hundido de la Ciudad de México, y que lamentablemente culminó con la muerte de otro can, es clara: hay que educar a los dueños para que sean más conscientes de que tener un amigo de cuatro patas conlleva una responsabilidad y no satanizar a los perros.

Ante los comentarios que se han vertido en redes sociales respecto a que los perros son “agresivos por naturaleza” o que el can que murió, de la raza pomerano, molestó a su agresor, el joven, quien filmó los hechos, consideró que si un humano decide tener un amigo de cuatro patas lo mejor es invertir en entrenamiento (amaestramiento) y salud (esterilizamiento), además de enseñarlo a socializar con otros perros y seres vivos.

Entrevistado por Reporte Índigo, el dueño de “varios perros”, quien omitió dar su nombre, aseguró que cuando ocurrió la agresión decidió grabar pues los dueños del husky parecieron restarle importancia a los hechos e incluso se querían retirar como “si nada hubiera pasado”.

“Los dueños del perro chico estaban en shock, alguna gente llamó a policías quienes quisieron mediar el conflicto sin tener que llegar al Ministerio Público, cuestión que fue rechazada por los testigos quienes pedimos que se les trasladara por la agresión”, contó el joven quien, dice, trabaja por la zona.

LA HISTORIA: ¿QUÉ PASARÁ CON LOS DUEÑOS DEL HUSKY QUE ATACÓ Y MATÓ A OTRO PERRO EN EL PARQUE HUNDIDO?

Agregó que el parque es un espacio en donde los amigos de cuatro patas pueden andar sin correa, “cuestión que debe mantenerse pero llevando a perros no agresivos, entrenados y esterilizados, además de no perderlos de vista”, consideró.

Sobre la agresión de la mujer, al parecer pareja del dueño del husky, el camarógrafo especificó que mantuvo la misma actitud desde que entró al parque con el can, el cual inmediatamente comenzó a querer agredir a otros de sus congéneres.

“Alguna gente le advirtió que su perro se mostraba agresivo, con mis perros también se acercó pero los mismos se alejaron temerosos… ella le restó importancia a las advertencias hasta que ocurrió la agresión mortal”, contó.

Para finalizar, el amante de los perros pugnó porque las autoridades tomen cartas en el asunto e impongan castigos más severos para los dueños de los canes que incurran en una agresión, “como en los Países Bajos, en donde por un hecho similar están obligados a pagar lo equivalente a 800 mil pesos, si no van a prisión”. Además de que opinó que en el parque se puede crear un espacio especial para perros de talla chica y otro para perros medianos y grandes.

“Los dueños del pomerano, lejos de desear lo peor, estaban preocupados por el destino del husky y pedían que no fuera sacrificado”, aseguró. Además, agregó que ya hay una organización que está promoviendo su adopción pues, si algo es seguro, es que con sus antiguos dueños“ya no regresa”.

Aquí te puedes postular para su adopción.


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 2 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios