SAT recupera más de 61 mmdp de deudas fiscales de estados y municipios

A través de un comunicado, el SAT señaló que han impulsado "el saneamiento de las finanzas estatales y municipales"

SAT recupera más de 61 mmdp de deudas fiscales

A través de un comunicado, el SAT señaló que han impulsado "el saneamiento de las finanzas estatales y municipales"

Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre 2020 y 2022 se han regularizado adeudos por 61 mil millones de pesos de varios estados y municipios.

“Durante esta administración el SAT identificó que los contribuyentes del sector gobierno no cumplían en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, lo cual les generó adeudos importantes”, informó el organismo tributario.

De acuerdo con cifras del organismo, la deuda es por miles de millones de pesos, pero en dos años y medio se han logrado recuperar 61 mil 606 millones.

“El SAT impulsa la regularización de las obligaciones fiscales de entidades federativas, municipios, organismos estatales y municipales a través de reuniones de trabajo donde se brinda un diagnóstico integral y se establecen planes de trabajo a corto y mediano plazo. Este planeamiento busca la corrección fiscal sin crear presiones de gasto y el mínimo impacto presupuestario; donde por cada peso invertido, se traduzca en finanzas públicas sanas”, informó el organismo.

Lee también: Si le debes al SAT esto te interesa: condonará hasta 100% en multas por declaraciones pendientes

Y adelantó que dos mil 27 organismos estatales y municipales se encuentran en el proceso de regularización fiscal y continua el seguimiento hasta la corrección total.

¿Cuáles estados tenían un adeudo con el SAT?

Veracruz era el estado con un mayor adeudo, pagó 14 mil 768; Chiapas debía al fisco 13 mil 9 y Baja California 3 mil 952 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con el resultado de la “Estrategia de atención a entidades federativas y municipios. Plan rector 2020 -2022”, de los recursos obtenidos, 238 mil millones de pesos provienen del fondo relacionado con el Impuesto sobre la Renta, esto de enero de 2020 a agosto de 2022.

Derivado de esta coordinación administrativa, las entidades federativas han logrado incentivos económicos por 30 mil millones de pesos.

Salir de la versión móvil