La tarde de este jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que presenta varias fallas en su portal luego de varios reportes de los contribuyentes.

De acuerdo con el SAT, actualmente sus aplicaciones en su página de internet se encuentran en mantenimiento, por lo que han presentado varias fallas.

Ante los múltiples errores, la dependencia explicó que se prorrogó hasta el siguiente día hábil el periodo de vencimiento de los trámites que ocurran estos días.

Asimismo, informó que los trámites se prorrogarán una vez que quede plenamente restablecido el servicio, ya que se han presentado múltiples fallas en el portal.

Lo anterior luego que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal, como el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, presenten errores.

Sin embargo, la dependencia reveló que actualmente esas aplicaciones y otras se mantienen en un proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales.

Mientras que la facturación electrónica se mantiene operando normal, así como las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones, como la presentación de declaraciones.

Por último, la dependencia se comprometió a restaurar las aplicaciones toda vez que termine el proceso de mantenimiento, con lo que se busca facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

Lee: Aclara SAT no se deberán declarar los depósitos mayores a 5 mil pesos