El Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó las cuentas bancarias de la operadora de restaurantes Alsea.

Lo anterior fue confirmado por la empresa que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King.

En un comunicado, Alsea indicó que el SAT levantó los embargos, como consecuencia de una orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

“Han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el TFJA”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Previamente, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo que la empresa está en su derecho, como cualquier otro contribuyente, de impugnar las resoluciones.

Lee: Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo

El pasado 1 de julio, Alsea confirmó que el SAT mantiene embargadas algunas de sus cuentas por la compra de los restaurantes Vips a Walmart en 2014.

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, refirió la empresa a principios de julio.

El reclamo del SAT contra Alsea viene desde hace años, pues la dependencia exige un pagó de 3 mil 881 millones de pesos por la compra de Vips.

El SAT también reclama que la empresa compró las marcas Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi a un precio menor a su valor real.