46 trabajadores han sido denunciados penalmente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además de 370 ante el Órgano Interno de Control (OIC), por diversos actos relacionados con corrupción y faltas administrativas, de acuerdo con El Universal.

Asimismo, el Sistema interpuso –por primera vez desde que se tiene registro de las denuncias– una acusación ante el Ministerio Público (MP) contra un funcionario por hostigamiento sexual

Según el artículo 259 bis del Código Penal Federal, a la persona que asedie reiteradamente a otra con fines lascivos, se le impondrá una sanción de hasta 40 días de multa.

Por falsificación de marcas protegidas fueron interpuestas dos denuncias; tres por uso indebido de atribuciones y facultades; cuatro por ejercicio ilícito; y 11 por actuar contra la administración de justicia.

Según este diario de circulación nacional, dentro del organismo, aún prevalecen el contrabando, ejercicio indebido, fraude y tráfico de influencias, además del cohecho, robo y la falsificación de documentos.

Te puede interesar. SEGOB OBTIENE DATOS BIOMÉTRICOS PESE AL INE; SRE Y SAT LOS PROPORCIONARÁN