SAT da prórroga hasta 2023 para nueva facturación; habrá más tiempo para constancia fiscal

El SAT había estipulado que el plazo límite para presentar la facturación 4.0 sería el 1 de julio del 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributario (SAT) informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 será el 1 de enero del 2023 y no en julio de este año como se tenía previsto.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, reveló el SAT en un comunicado.

La decisión del SAT ocurre luego que Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistieron en la necesidad de ampliar el plazo de familiarización del CFDI 4.0.

De esta manera, algunas empresas pueden ampliar también el periodo para que sus trabajadores presenten su constancia de situación fiscal, misma que ha generado largas filas en las oficinas del SAT en las últimas semanas.

Lee: SAT amplía el horario de fin de semana para tramitar la Constancia de Situación Fiscal

Gracias a esta prórroga, los empleados podrán proporcionar a sus empresas directamente sus datos como Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el código postal de su domicilio.

El organismo advirtió que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores.

¿Qué es el CFDI 4.0?

La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se llama CFDI 4.0 y es la forma de facturación que deberán emplear los contribuyentes para generar sus facturas electrónicas en sustitución de la versión 3.3.

En esta factura se debía incluir el código postal y régimen fiscal del receptor, por esta razón las empresas estaban solicitando constancia de situación fiscal.

La versión 4.0 comenzó a estar disponible en enero de 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil