SAT da prórroga a contribuyentes de realizar facturas electrónicas y otros trámites

La finalidad de esta prórroga es que los contribuyentes cumplan adecuadamente con sus obligaciones fiscales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá una prórroga para diversos trámites que deben hacer los contribuyentes.

De acuerdo con el SAT, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 para realizar diversos trámites.

Uno de los trámites es el uso de la factura electrónica 3.3 durante los meses que restan del año, por lo que la versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Otra prórroga consiste en permitir la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

“Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada”, agrega el órgano recaudador.

Lee: Contadores dicen que empresas no están pidiendo la Constancia Fiscal del SAT

Mientras que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Al respecto, Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, expresó que el SAT dio un respiro a los contribuyentes con estas medidas.

“Con estás prórrogas el SAT da un respiro a los contribuyentes, pero también la autoridad se da un respiro asimismo porque el propio órgano recaudador no puede atender a todos los contribuyentes el día de hoy para emitirles su firma electrónica y el certificado de sello digital, entonces creo que es asumir responsabilidad y decir densos oportunidad de aquí a diciembre para atenderlos”.

 

¿Cuáles son los trámites del SAT que tendrán prórroga?

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de la factura electrónica 3.3.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital.
  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prórroga para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o actualizado sus medios de contacto.

En el comunicado, el SAT recalcó que es una institución que constantemente busca mejoras, por lo que con estas medidas busca que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil