El Servicio de Administración Tributaria (SAT) será indulgente con los contribuyentes que se retrasaron en presentar la declaración mensual de enero ante el organismo y dará una prórroga.

El miércoles, el SAT indicó que los contribuyentes podrán presentar las declaraciones correspondientes a enero de este año hasta el 21 de febrero.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022”, indicó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con las autoridades tributarias, esta prórroga se otorgó por las recientes fallas que tuvo su portal en línea, pues se reportó la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

Cabe señalar que es obligación de los contribuyentes declarar mensualmente el Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, enterando tus pagos provisionales o definitivos.

Lee: ¿Cómo sacar tu constancia de situación fiscal del SAT en línea y para qué sirve?

Las únicas personas que podrían quedar exentas de las obligaciones mensuales, son aquellas cuyos ingresos por actividades empresariales, profesionales y/o arrendamiento no hubieran excedido de 4 millones de pesos o que inicien actividades en el ejercicio y estimen que sus ingresos obtenidos en el mismo no excederán de la cantidad señalada.

Si tienes alguna duda puedes ingresar a tu Buzón Tributario, donde periódicamente se mandan avisos sobre tu estatus fiscal.

Par ingresar tu declaración a través de la página web oficial, tienes que ingresar al siguiente sitio: sat.gob.mx.

  • Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
  • Llena los datos que te solicita la declaración.
  • Envía la declaración.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.