¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAT

SAT confirma adeudo fiscal de un expresidente; desconoce información que apunta a Fox

Indigo Staff

SAT confirma y se encuentra investigando sobre el adeudo de un expresidente, informa que llevará acabo las acciones y procedimientos correspondientes


Jul 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el diario Reforma revelará que fuentes cercanas a la presidencia revelaron que el expresidente Vicente Fox fue condonado por el Servicio de Atención Tributaria (SAT), el Instituto confirma adeudo de un expresidente, pero desconoce información que apunta a Fox.

A través de un comunicado, el SAT afirmó que el Instituto tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México por los conceptos de renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

Al respecto, el SAT confirmó que se están realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito mérito, fincado en agosto de 2018.

Con lo anterior, ‘el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantiza en todo momento la reserva de información que obligan las disposiciones fiscales’, expone el comunicado.

Te puede interesar: AMLO señala que un expresidente debe impuestos; revelan que sería Vicente Fox

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que un exmandatario debe impuestos y aseguró que su administración procederá legalmente contra los evasores sin importar de quién se trate.

“Sí hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT”, dijo López Obrador.

Actualmente, Vicente Fox es el único presidente que asume abiertamente su papel como empresario.


Notas relacionadas

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios