¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAT

SAT advierte: se acabó la evasión y habrá cero tolerancia para prácticas ilícitas

Indigo Staff

En el primer semestre del año, las devoluciones tributarias ascendieron a 271 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26.8 por ciento en términos reales respecto al mismo lapso de 2018


Ago 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las prácticas de evasión fiscal se acabaron, no habrá privilegios para nadie ni tolerancia a esas prácticas ilícitas, aseguró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que las instituciones que conforman el gobierno están comprometidas y trabajan de manera conjunta para ello.

A unos días de las fiestas patrias, consideró que amar a México es ser buenos mexicanos, cumplir con los deberes cívicos y fiscales, actuar con valores, buscando el bienestar de la comunidad, dejando de lado el beneficio personal, el abuso y la falta de respeto a la ley.

“Ser buen mexicano es cumplir con nuestras obligaciones”, agregó la titular del organismo recaudador, acompañada por la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, con quien firmó el convenio de colaboración entre ambas instancias.

Con este trabajo conjunto, agregó, el gobierno de México reafirma su compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos, en un ejercicio de austeridad, al tiempo que colabora con la lucha contra la corrupción, ambos ejes rectores de esta administración.

Ríos-Farjat informó que en el primer semestre de 2019, el SAT recaudó 94 mil 288 millones de pesos por actos de fiscalización, con un incremento de 4.9 por ciento en términos reales respecto a igual periodo del año pasado.

Finalmente, dijo que en el primer semestre del año, las devoluciones tributarias ascendieron a 271 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26.8 por ciento en términos reales respecto al mismo lapso de 2018.

Te puede interesar: SANCIONARÁN A CREADORES DE SERIE CONTRA AMLO, POPULISMO EN AL, POR VIOLAR LA CONSTITUCIÓN


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

SAT

Pulque está libre de impuestos, informa el SAT

Indigo Staff


Nov 20, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios