Sargazo, un asunto menor: AMLO

El presidente comparó la cantidad de sargazo que se recoge en playas mexicanas con la de la basura en la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, realizada en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el problema del sargazo, al comparar la cantidad que se recoge en playas mexicanas con la de la basura en la Ciudad de México.

“Lo del sargazo es un asunto menor, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y en el sargazo significa recoger mil toneladas”, sostuvo.

De la misma manera, AMLO se comprometió a atender el problema e informó que se invertirán 52 millones de pesos para limpiar las playas mexicanas, además de que la Secretaría de Marina (Semar), construirá cuatro sargaceras.

Durante su participación, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, especificó que el costo de las llamadas sargaceras será de 30 millones de pesos y la primera estará lista en dos meses.

Captura de pantalla de la transmisión en vivo

De la misma manera, informó que se adquirirá una barredora por 5.5 millones de pesos y una barrera de contención cuyo costo será de 14.5 millones de pesos.

El titular de la Semar fue claro al afirmar que en los sexenios pasados no se atendió el problema de manera integral y aseguró que en esta nueva etapa no participará ninguna empresa privada.

Por su parte, el gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que en la entidad no se ha registrado afectación por el tema del sargazo en el plano hotelero pero confesó que sí ha habido impacto negativo en servicios como paseos y restaurantes que están en la playa.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: SOBERANÍA EN JUEGO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil