Santiago Taboada respalda a Sandra Cuevas tras hallazgo de propaganda contra Sheinbaum en Cuauhtémoc

El alcalde de oposición acudió la noche del jueves con su compañera aliancista para mostrarle su apoyo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que durante la noche del jueves fueron hallados en la Oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc paquetes con volantes en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, mostró su apoyo a la titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Durante la madrugada de este viernes, Taboada ofreció una breve rueda de prensa, en compañía de Cuevas y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en la que expresó que la alcaldesa de Cuauhtémoc “no está sola”, a la vez que acusó al Gobierno de la Ciudad de México de crear “cajas chinas” para distraer la atención de la opinión pública.

“Lo primero es decirle aquí a Sandra, que efectivamente no está sola, que hoy venimos a respaldarla porque es muy fácil estar diciendo por parte del Gobierno que ‘la actitud de los funcionarios’ y fue excesivo el operativo y la violencia con la que los funcionarios de la contraloría. Porque en cinco años, casualmente, nunca el contralor se había parado en una alcaldía, bueno casi casi parecía que estaba aquí en la esquina y se le ocurrió pasar a una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Miren este Gobierno, hoy, vinculó a proceso a una mujer por unas aspas de una lavadora precisamente para distraer la atención de su fracaso de gobierno y hoy, porque no nos tragamos el cuento de que los boicots en la cara de la Guardia Nacional el Metro sigue fallando, pero entonces hoy para distraer, crea otra caja china ‘vamos a seguir persiguiendo a los alcaldes de oposición’. Qué casualidad que estaban muy cerca 300 granaderos y que cercaron de forma excesiva, y llegaron a las oficinas después de una supuesta denuncia ciudadana”, mencionó el edil de Benito Juárez.

Los volantes hallados en la alcaldía Cuauhtémoc incluyen la fotografía de la mandataria capitalina e información sobre los incidentes que han ocurrido en el Metro durante su administración.

“Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en tu ciudad?”, se puede leer en uno de los materiales impresos.

En ellos también se destacan las 26 muertes a causa del colapso de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021 y el reciente incidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el pasado 7 de enero, provocando la muerte de una joven.

Tras estos hechos, en su rueda de prensa, Taboada aseguró que todos los alcaldes de oposición cuentan con carpetas de investigación abiertas.

“Quiero decirle a Sandra que aquí estamos, que vamos a dar la batalla porque está perdiendo la Ciudad de México, pues este tipo de actos lo único que hacen es demostrar su incapacidad para dar resultados.

Mejor que lo que gastan en difundir estas mentiras, mejor que le meta ese dinero al Metro, mejor que arreglen, que les den herramientas a los trabajadores del Metro. En esta Ciudad se distraen todos los recursos en contra de una alcaldesa”, afirmó Taboada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil