En el inmueble número 35 de la calle Saturnino Herrán, el candidato a alcalde por Acción Nacional —actual partido gobernante en la alcaldía— Santiago Taboada Cortina, prevaleció la molestia por quienes llegaron desde las 7:00 horas para emitir su voto a tiempo y lograron hacerlo alrededor de las 9:00 horas; el candidato realizó su voto minutos antes de las 10:00 de la mañana.

Pese a los argumentos de los funcionarios de solo poder dejar ingresar de dos en dos a los votantes para seguir los protocolos de seguridad e higiene por el COVID-19, algunos habitantes de la colonia San José Insurgentes describieron su experiencia como incómoda por la “falta de organización y orden”, características que le tocó vivir incluso al candidato blanquiazul, quien tenía previsto votar en Julio Ruelas, número 16, donde votarían en un principio los habitantes cuyo primer apellido inicia de la K a la Z.

Formado en la fila para ingresar a la casilla, con sana distancia, y todos los protocolos de seguridad, incluido el uso de cubrebocas, Taboada Cortina dijo sentirse bien, tranquilo y listo para recibir cualquier resultado.

Te recomendamos: Se cierra la elección en Benito Juárez

En entrevista con Reporte Índigo, el panista indicó que en su recorrido hasta la casilla pudo observar buena participación de la ciudadanía y varias filas. Asimismo, deseó que los comicios se lleven con calma y en paz.


Esperamos que en paz, porque tenemos un buen árbitro, confiamos en el INE y porque creemos que ellos, junto con los vecinos que cuentan los votos, darán los resultados que la ciudadanía emitió

Santiago Taboada Cortina

Candidato del PAN

Ingreso a la casilla

Poco antes de las 10:00 horas, Santiago Taboada, ataviado con chamarra azul, camisa blanca y pantalón de mezclilla, entró a la casilla, realizó su sufragio y reafirmó su deseo de que los comicios se lleven a cabo de manera pacífica.

Señaló que esperará los resultados en la sede del partido, ubicado en Benito Juárez: “Estaremos atentos de los resultados que la autoridad electoral vaya entiendo (…) Hay que cuidar las casillas, y saber que el INE está poniendo un gran esfuerzo en este momento por la misma contingencia y, sobre todo, pedirle al la gente que sea muy paciente”.

A la pregunta de un periodista sobre la agresión a uno de sus compañeros recientemente, el candidato dijo que las autoridades correspondientes ya se están haciendo cargo de la investigación.

Finalmente, antes de retirarse, una vecina lo increpó para solicitarle su apoyo para que quiten un hule que afecta su vivienda.

“Mire cómo está”, le dijo la afectada mientras señalaba el daño, y Taboada Cortina respondió: “Por eso estamos aquí, vamos a revisarlo con la Sedema. Gracias”.

Lee: Presuntos trabajadores de Benito Juárez amenazan con arma de fuego a equipo de MC