¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Santiago Nieto confirma 9 denuncias contra presuntos traficantes de migrantes

Indigo Staff

Esto se suma a las advertencias de diputados y senadores sobre el aumento en los asesinatos y agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas


Jun 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó 9 denuncias formales contra presuntos traficantes de migrantes. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Tras los acuerdos que se llevaron a cabo con el presidente Donald Trump, Nieto confirmó que ya hubo 32 bloqueos de migrantes. Esto con el propósito, dijo, de combatir las redes de tráfico de personas.

“Hoy presentamos las primeras 9 denuncias contra presuntos traficantes de personas. Esta acción se suma a los 32 bloqueos que hemos emitido para combatir las redes de tráfico de migrantes”, escribió Nieto.

Esto se suma a las advertencias de diputados y senadores sobre el aumento en los asesinatos y agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas.

La senadora Nestora Salgado, de Morena, informó que presentó este martes un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente con el objetivo de visibilizar el tema.

“Estamos preocupados por Guerrero, a los periodistas no se les permite trabajar, sufren agresiones, empujones, amenazas y yo creo que es el momento que todos debemos de decir basta, ya no podemos recibir ataques a todos los defensores y aparte de todos los asesinatos, también encarcelamientos. Debemos de tomar cartas en el asunto”, dijo.

Te puede interesar: TRUMP LANZA CAMPAÑA DE REELECCIÓN PARA 2020; NO LLENAREMOS EL PAÍS DE INMIGRANTES


Notas relacionadas

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Jun 15, 2020
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

México de nuevo en la mira de EU

Mara Echeverría


Jun 15, 2020 Lectura 5 min

Abr 15, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 5 min

MIGRACION

EU va por bloquear la residencia a migrantes

Mariana Recamier


Feb 4, 2020 Lectura 5 min

Comentarios