¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Santiago Nieto combatirá al delito desde la SCHP de AMLO

Imelda García

Carlos Urzúa, propuesto para dirigir la SHCP durante el gobierno de AMLO, dio a conocer que Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, será encargado de encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia


Sep 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Santiago Nieto Castillo será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del nuevo gobierno que comenzará el próximo 1 de diciembre.

Carlos Urzúa, nominado como próximo titular de la SHCP, afirmó que esa instancia es de suma importancia para el próximo gobierno, pues es la que dará combate al lavado de dinero.

“Es uno de los brazos más importantes de la Secretaría de Hacienda porque son los que se encargan de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero, y con ello combatir de manera frontal la corrupción”, indicó Urzúa.

Nieto Castillo fue destituido como fiscal de Atención a Delitos Electorales en octubre del 2017 por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, luego de que en una entrevista revelara datos de una investigación.

Sin embargo, el propio Nieto acusó que se trató de una destitución sin fundamento, que se dio cuando reveló algunos detalles de la pesquisa contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht.

Santiago Nieto se dijo comprometido a combatir la corrupción en todos los ámbitos.

Comentarios