¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Santander se pronuncia respecto a cajera: ‘no existe parentesco con los delincuentes’

Indigo Staff

Santander explicó que colabora en todo momento con las autoridades proporcionando videos, y su personal ha rendido las declaraciones correspondientes


Ene 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego que la Fiscalía de Veracruz informara, de manera preliminar, que un asaltante del banco Santander estaría vinculado a una de las cajeras, la institución bancaria lo desmintió a través de un comunicado este lunes.

Lo anterior después que este 2 de enero ocurriera un robo en una sucursal de Santander de Boca del Río, en el que una de las víctimas encaró a una de las cajeras por el asalto.

De hecho, fue el cuentahabiente quien acusó a la cajera de ser quien avisara a los asaltantes del retiro del efectivo, ya que había sacado 76 mil pesos.

Por esta razón, Santander explicó que colabora en todo momento con las autoridades proporcionando videos, y su personal ha rendido las declaraciones correspondientes; pero, aseguró que la cajera no es hermana de ninguno de los delincuentes.

“En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, informó Santander.

A su vez, la institución comunicó que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos, por lo que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y seguiremos aportando todo lo que está a nuestro alcance hasta la conclusión del caso”, concluyó.

Por último, fue Daniel S, la víctima, quien llegó hasta el banco acompañado de su mujer y su hijo parar encarar a una de las cajeras y el video del hecho se hizo viral.

Lee: Acusan a cajera de Santander de colaborar en robo a cuentahabiente


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios