La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió este fin de semana las primeras imágenes de la construcción del aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

En un video publicado en redes sociales, se observa a los militares manejando maquinaria pesada para la construcción de las nuevas pistas áreas.

Fue el pasado 17 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo oficial a la obra, luego de solventar una serie de amparos que impedían la construcción.

Lee: SCJN rechaza atraer amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

Durante la ceremonia de arranque, AMLO pidió a los militares tener listo el nuevo aeropuerto el 21 de marzo de 2022 para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, el colectivo #NoMásDerroches ha adelantado que interpondrá nuevas acciones legales para impedir que siga la obra.

El aeropuerto General Felipe Ángeles es el proyecto del presidente AMLO para sustituir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM9, cuya obra quedó inconclusa en Texcoco.

El mandatario ha asegurado que el aeropuerto en Santa Lucía será más eficiente, menos costoso y más rápido de construir que el NAIM.

AMLO también ha señalado que esta obra consolidará el sistema aeroportuario del Valle de México, al coordinarse con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.