¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Santa Lucía no afectará agua de la zona; mejorará el área: Estudio de Impacto Ambiental

Indigo Staff

La Semarnat autorizó el proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucia. Aseguró que el impacto ambiental será mínimo. 


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucia. Aseguró que el impacto ambiental será mínimo. 

De acuerdo con el documento, tras la aplicación de las medidas incluso se ayudará a que no crezca el deterioro del sistema ambiental.

Sobre la Laguna de Zumpango, explicaron que no se afectará el cuerpo de agua. 

Asimismo, la Semarnat explica que el proyecto “pretende el plantenamiento y ejecución de programas de rescate y reubicación de flora y fauna silvestre durante las distintas etapas, para la protección y conservación de las especies presente en el sitio donde se pretende desarrollar”.

Sobre la la figura de la residencia ambiental –agrega– informan que estará a cargo de personal debidamente capacitado y con experiencia suficiente en impacto ambiental, manejo de residuos y protección, rescate y manejo de flora y fauna silvestre. 

Dicha residencia contará con facultades suficientes como para instruir detener una obra y/o actividad si se encuentra en riesgo algún ejemplar de fauna o flora, en tanto que se adoptan medidas inmediatas para su rescate y protección, agrega. 


Notas relacionadas

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios