Sandra Cuevas recibe sentencia absolutoria tras cumplir acuerdo reparatorio a policías

En entrevista con medios, la alcaldesa Sandra Cuevas arremetió contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de persecución política
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, concluyó el proceso penal que enfrentaba luego que un juez de la Ciudad de México determinó que cumplió con las medidas que se le ordenaron.

En entrevista con medios de comunicación, Sandra Cuevas detalló que tras la sentencia absolutoria “ya no tiene ningún antecedente penal“.

“Quiero reconocer el trabajo de estas instituciones ya que a pesar que el país cayó en manos de quién no debía, se mostró que las instituciones siguen vivas y por ello reconozco la labor del Tribunal de la CDMX“, declaró la alcaldesa.

Al terminar la audiencia en los juzgados en el Reclusorio Norte, Cuevas dijo que continuará con el trabajo en la alcaldía.

“Lista para seguir trabajando, las instituciones siguen vivas, las instituciones siguen haciendo lo que deben hacer” manifesó.

Lee también: Nuevo altercado de Sandra Cuevas con Contraloría local

Sandra Cuevas arremete contra Sheinuam

La alcaldesa también habló de su relación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de persecución política.

“Hoy que Claudia Sheinbaum aspira a la presidencia y contrató a un asesor extranjero, hoy ya nos invita a sus informes después de un año de intimidarnos y amenazarnos”, dijo.

“Lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y fuerza, Claudia Sheinbaum, jamás va a ser presidenta de este país”, concluyó.

¿Por qué Sandra Cuevas enfrentó un proceso penal?

En marzo de este año, cinco meses después de asumir el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue separada por una investigación judicial.

Te recomendamos: AMLO evita polemizar sobre acusaciones de Sandra Cuevas; “amor y paz”, responde

Esto luego que un juez determinó vincular a proceso a 4 servidores públicos de la demarcaciónCuauhtémoc –entre ellos a Cuevas– por abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además de ser suspendida a la alcaldesa se le impusieron otras medidas cautelares como no salir del país y firmar asistencia.

Posteriormente, un juez le concedió la suspensión condicional del proceso a la alcaldesa, pero se ordenó que cubriera la reparación de daños que consistió en pagar 30 mil pesos a cada uno de los policías.

Además, ofrecerles una disculpa pública, no hablar de los hechos durante seis meses y acudir a sesiones psicológicas para el manejo de la ira y emociones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil