Sandra Cuevas mete las manos por familia Tabe tras agresión y acusa a Sheinbaum de provocación

Un mensaje de la alcaldesa de Cuauhtémoc en el que justifica la agresión del padre de Mauricio Tabe causó molestias entre internautas
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Después de que ayer se viralizó un video en el que se muestra cómo Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, agredió a un trabajador que clausuró su negocio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó un mensaje de apoyo para el panista y su progenitor.

Te sugerimos: VIDEO: Padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario; alcalde denuncia intimidación

En la publicación en la que Mauricio Tabe se sumó a las disculpas públicas que su padre ofreció por el hecho, Cuevas justificó el proceder de Daniel Tabe, quien puso un cuchillo en el cuello de un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Te puede interesar: “Me siento muy arrepentido”: Daniel Tabe se disculpa tras amenazar a trabajadores del Invea

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que con acciones como ésta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca provocar, por lo que instó a sus compañeros de partido a no caer.

Cuevas aseguró que las familias, y especialmente los padres de los funcionarios, están llenos de coraje porque diariamente ven una presunta persecución en su contra.

Al final de su mensaje, Sandra Cuevas dijo estar con Mauricio y Daniel Tabe y entender las razones por las que el padre del alcalde de Miguel Hidalgo actuó así.

“Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje porque ven a diario cómo nos persiguen y nos ofenden. Estamos contigo y con tu padre, entiendo por qué actuó así”, aseguró Cuevas.

Internautas retomaron el mensaje de la alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien criticaron por justificar una tentativa de homicidio por parte de Daniel Tabe.

“Esta señora se solidariza más con el cuchillo que con la víctima”, “Sandra Cuevas está justificando el actuar de Daniel Tabe, me preocupo porque yo vivo en la Cuauhtémoc y esa mujer es la que gobierna ¿qué nos espera a los ciudadanos con este tipo de servidores públicos?”, “Sandra Cuevas entiende las ganas de cortarle el cuello a las personas”, y “Claro que Sandra Cuevas entiende al maniático del padre de Tabe, ella secuestró y golpeó policías”, son algunas de las opiniones que se leen al respecto.

Después de que su respuesta a Tabe recibiera múltiples comentarios, Sandra Cuevas respondió a los usuarios que “no la interrumpieran” pues estaba viendo una película, que su partido no se iría y que el “reinado” de Morena acabaría en 2024, y que no busca cariño en la política, sino alianzas.

“Mi papá se disculpó, AMLO no”: Mauricio Tabe

Tras los hechos suscitados este martes, cuando Daniel Tabe, su padre, puso un cuchillo en el cuello de un trabajador empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y lo amenazó con clavárselo, Mauricio Tabe comparó este hecho con que el presidente no “ofrece disculpas”.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablara acerca de este incidente durante la conferencia matutina de este miércoles, en la que dijo que gente como Tabe y su familia “se creen superiores”, el alcalde de Miguel Hidalgo reviró.

Más sobre el tema: “Se creen superiores”: AMLO equipara agresión de Tabe con racismo contra Francia Márquez

Además de acusar que AMLO “se lanzó” contra su padre por la tentativa de homicidio, comparó el proceder de su progenitor con el del mandatario.

Tabe dijo que su padre cometió un error y se disculpó, mientras que el presidente es incapaz de reconocer alguno de sus “múltiples errores que hunden diario al país”.

“Hoy López Obrador se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, escribió el alcalde en Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil