Sandra Cuevas, bajo la lupa por privación de la libertad

La alcaldesa de Cuauhtémoc podría ser destituida del cargo si es que se le vincula a proceso por la presunta privación de la libertad de dos policías
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfrenta una acusación en su contra por privar de la libertad y agredir a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre el inicio de una investigación en contra de Sandra Cuevas por los posibles delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en agravio de dos mandos policiales que trabajan en Cuauhtémoc.

Según lo difundido por el vocero de la institución, Ulises Lara, los mandos adscritos a la Policía Auxiliar de la SSC interpusieron una denuncia contra la funcionaria luego de que fueron retenidos en su oficina y agredidos por ella.

Los denunciantes indicaron que el conflicto ocurrió cuando los mandos chocaron con la alcaldesa por el reordenamiento de comerciantes informales en las calles en el Centro Histórico.

Lara detalló que ambos uniformados se reunieron con Cuevas y miembros de su gabinete, pero fueron agredidos tanto verbalmente como físicamente por la alcaldesa, además de que los retuvo contra su voluntad.

“Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron videograbados”, mencionó.

Por último, el funcionario detalló que si Sandra Cuevas es vinculada a un proceso judicial por parte de un juez local, será destituida del cargo.

Al respecto de la acusación, el 15 de febrero, la administración de Cuauhtémoc informó que la alcaldesa no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra y también señaló que la denuncia corresponde a una persecución política.

En respuesta a dicha declaración, la FGJ señaló que la alcaldesa y sus representantes legales no han acreditado su identidad jurídica para acceder a la carpeta de investigación.

También puedes leer:

Sandra Cuevas derrocha en promoción e imagen

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil