Sandoval niega que ella y Ackerman tengan un patrimonio valuado en 60 mdp

Sandoval niega que ella y Ackerman tengan un patrimonio valuado en 60 mdp

La SFP indicó que el terreno que Sandoval adquirió por medio de una cesión es la casa en la que creció con su familia en Coyoacán

La Secretaría de la Función Pública (SFP) desmintió que el patrimonio inmobiliario de su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, esté valuado en 60 millones de pesos, tal y como lo difundió el periodista Carlos Loret de Mola en su programa de YouTube.

Según la investigación del comunicador, las cinco casas que ostenta el matrimonio Sandoval/Ackerman fueron compradas al contado en sólo nueve años, con los sueldos que percibían como investigadores de la UNAM. Mientras que un sexto inmueble fue un “regalazo” del entonces gobierno del Distrito Federal.

Por medio de un comunicado, la dependencia aseguró que el patrimonio de la secretaria y su esposo, el académico John Ackerman, es producto del trabajo profesional que ambos han desempeñado durante varios años.

Asimismo, se aclara que la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante, ni antes de ocupar su responsabilidad actual.
SFPComunicado

Y es que, en la declaración patrimonial de la funcionaria, disponible en https://declaranet.gob.mx/, se puede leer que uno de sus inmuebles lo adquirió por medio de una cesión el 27 de agosto de 2007.

Ante esta situación, la SFP precisó que dicho inmueble es la casa donde Sandoval Ballesteros creció con su familia en la colonia Santo Domingo, ubicada en la ahora alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México.

“Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre”, precisó la Secretaría.

La dependencia que encabeza Sandoval Ballesteros indicó que los “valores actuales” reportados por la prensa son falsos y producto de meras especulaciones y precisó que los servidores están obligados a declarar sus bienes, pero no el valor especulativo comercial.

Cabe mencionar que los datos en la declaración de la secretaria tienen algunos sectores reservados, pues al formar parte del Gabinete de Seguridad, la difusión de esa información puede representar un riesgo a su integridad y la de sus allegados.

“Por lo cual la difusión de su domicilio y otros datos personales de ella y su cónyuge constituye una grave violación a su privacidad que además pone en riesgo su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas”, concluye la dependencia.

Lee: “Mi esposa es una hermosa guerrera”: Ackerman apoya a Irma Sandoval

Te puede interesar