Sanción a ‘El Bronco’ en manos de la corte

La Comisión Anticorrupción del Congreso local decidió esperar a que la SCJN resuelva la controversia que les ordenó suspender cualquier sanción contra Jaime Rodríguez y Manuel González
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La sanción contra el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno, Manuel González por el desvío de recursos humanos para fines electorales, tendrá que esperar

Aunque la Comisión Anticorrupción del Congreso local, a cargo del diputado de Movimiento Ciudadano, Bonifacio de la Garza, cuenta con un dictamen, que contempla la destitución e inhabilitación contra ambos funcionarios, por mayoría se aprobó diferir el castigo.

El argumento para posponer este proyecto fue en el sentido de que hasta que no se resuelva la controversia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó al Congreso suspender cualquier sanción contra los funcionarios, los diputados no avanzarán en el tema.

El legislador de la bancada del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, puso sobre la mesa un punto de acuerdo para diferir la resolución del dictamen de sanción, hasta que no se resuelva la controversia constitucional en la Suprema Corte.

“Se difiere en esta Comisión la resolución del expediente hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia constitucional radicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una petición específica en esta Comisión”, solicitó el diputado del PT.

La propuesta fue respaldada por la bancada del PAN, Morena, Independiente Progresista y Nueva Alianza durante la sesión de la Comisión Anticorrupción y se declaró en permanente.

Horas más tarde fue aprobada por la mayoría de los diputados en el pleno del Congreso, y se ajustó el punto de acuerdo de Sepúlveda, donde se le solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva lo más pronto posible la controversia constitucional que ampara al gobernador.

La votación fue por 25 sufragios a favor del punto de acuerdo, 5 en contra y 8 abstenciones.

También puedes leer: Llegó el día de la sanción a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil