Sánchez Cordero: No hemos atendido reclamo de mujeres; hay que dar mejor respuesta

Previo al comienzo de la mañanera, integrantes de la Cuarta Transformación se solidarizaron con el paro de mujeres de este lunes

Olga Sánchez Cordero declaró que no se unió al paro de mujeres de este 9 de marzo, pues tiene la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, reconoció el movimiento y señaló que el Estado tiene una deuda pendiente con ellas.

Durante su entrada a Palacio Nacional para la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria advirtió que el Estado tiene que atender de manera más eficaz el tema de los feminicidios.

“Un mensaje de que no han sido atendidos sus reclamos, que hay una fuerza femenina muy importante en este país, que hay que reconocer, y que tenemos que dar respuestas más eficientes y más rápido ante estos feminicidios”, dijo.

Reiteró que el Estado Mexicano se encuentra en deuda con las mujeres y pidió a las mujeres que no se unieron al paro que vistan de color morado para ser solidarias; tal y como lo hizo la propia secretaria.

Por su parte, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, les dijo a las mujeres que crean en la fuerza interior y en la esencia que las hace ser mujeres.

Mientras Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, reconoció el paro de las mujeres y señaló que se trata de un reclamo legítimo, por lo que se debe atender.

“Yo creo que también es un movimiento legítimo que también tenemos que respetar y espero que muchas mujeres se sumen al paro”, agregó.

Se espera que millones de mujeres paren este lunes en todo el país para hacer conciencia sobre su peso en la sociedad, pues se trata de la mitad de la población. De esta manera, buscan que sus exigencias de no más violencia sean atendidas.

Te puede interesar