¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sánchez Cordero duda que embajador en Argentina haya querido robar el libro

Guillermo Espinosa

La titular de Segob indicó que el diplomático pagó unos discos y luego salió de la tienda, lo que cual podría indicar que todo se trato de un descuido


Dic 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo tener dudas sobre el actuar del Embajador de México en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra.

“Yo tengo mis serias dudas si él digamos con todo el despiste del mundo, compro varios casetes, que yo creo que en este tiempo ya nadie compra casetes, por cierto, o como se llaman, CD´s, y bueno no pago el libro y bueno cuando salió de la librería, y sonó la alarma y yo en verdad tengo mis serias dudas, que por un libro él pueda arriesgar toda una carrera y todo un prestigio como el que tiene”.

La Ministra, destaco que posiblemente fue una distracción de Valerio Recio Becerra y explico un ejemplo:

“Como nos puede suceder a alguien, o a alguno de nosotros que estemos tomando un yogurt, en el súper y de repente…oiga el Yogurt, pues si aquí esta, si hable con él y él me dijo no tuve la intención, pagué los Cd´s y después sonó la alarma de un Libro”.

En entrevista Sánchez Cordero destacó que el Embajador ya regreso a México, pues viajo en el mismo vuelo que ella desde Argentina, luego de participar en la ceremonia de toma de Posesión del Presidente Alberto Fernández.

Sobre el futuro del Embajador Valerio Recio Becerra, la Ministra destaco:

“Esto lo decidirá la Comisión de Honor de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Sobre el Viaje a Argentina en Representación personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero dijo que el primer discurso de Alberto Fernández señala políticas publicas muy parecidas a las aplicadas en México por el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Cuando lo salude, me dijo el primer viaje internacional que hice, fue el viaje a México para platicar con el Presidente López Obrador, fue muy amable con migo y le mando muchos saludos al Presidente de México y él fue muy amable con el Presidente saliente Macri”.

La Secretaria de estado señalo que en su visita a Argentina vio un país emocionado por el cambio de Gobierno.

“La gente muy esperanzada por el cambio de Gobierno, traen ahorita una inflación del 50%, en unos poquitos días el peso de Argentina se fue a 60 Pesos por dólar, tienen un endeudamiento externo enorme, entonces todas estas variantes económicas, no por nada el Presidente López Obrador ha estado muy consciente de ellas”

La Titular de la Política Interior del país, resalto parte de la política económica del actual Gobierno de México.

“Tenemos menos del 3% de Inflación, tenemos una disciplina fiscal muy fuerte no gastamos un centavo más de lo que recaudamos, tenemos un peso fortalecido frente al dólar, entonces nuestra situación económica, Macro económica, esta muy fortalecida”.

La Secretaria, destaco que el Presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, tendrá como reto mejorar la política económica del País del Sur del continente americano.


Notas relacionadas

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios