¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sánchez Cordero difunde declaración patrimonial con penthouse de Houston incluido

Indigo Staff

Luego de la polémica, la titular de Segob mostró el documento en el que incluyó el departamento con sede en los Estados Unidos


Feb 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero compartió este viernes en Twitter la hoja de su declaración patrimonial en la que manifiesta ser copropietaria, junto con su esposo, de un penthouse en Houston Texas.

Sánchez Cordero compartió la imagen luego de la polémica generada el miércoles pasado, luego que el diario Reforma reveló que la funcionaria no había incluido el departamento de 11.1 millones de pesos en su declaración patrimonial.

“Comparto la hoja de mi declaración patrimonial en la que manifesté el departamento en Houston, Texas., que tengo en copropiedad con mi esposo”, escribió la ex ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de la revelación, Sánchez Cordero declaró a la prensa que ella sí incluyó el departamento en Houston en su declaración patrimonial, por lo que dijo habría que pedir una explicación a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del porqué no incluyó esa parte de su patrimonio.

La polémica incremento, pues el documento firmado por la titular de Segob en el portal de DeclaraNet señala que toda la información de la declaración fue capturada directamente por el servidor público.

En su defensa, la SFP argumentó que el departamento no aparecía en la declaración por ser una propiedad de la funcionaria con su esposo, pues las leyes de datos personales impiden revelar datos que de ciudadanos que no formen parte del gobierno.

La respuesta no fue del todo satisfactoria, pues la misma página de DeclaraNet precisa que en la declaración se incorporó la información reportada de cuentas e inversiones de declarantes y su cónyuge.

La hoja compartida este viernes por Sánchez Cordero dejaría ver que la funcionaria, en efecto, incluyó la propiedad en Houston, pero no fue incluida en DeclaraNet por ser una copropiedad.

Sánchez Cordero ha explicado que el departamento en el extranjero es producto de su trabajo y el de su esposo, pues ambos, en conjunto, han trabajado cerca de 100 años.


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

Abr 23, 2019
Lectura 3 min

Comentarios