La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no buscará la Presidencia de la República para el 2024.

“Yo tengo ya 72 años, llegaría al final del sexenio a tener prácticamente 77 años, para hacer una campaña 78 y llegar prácticamente a tener 78 o 79, o sea que hasta por mi edad descártame”.

La funcionaria pública aseguró que se siente muy bien de salud a los 72 años e indicó que tiene energía suficiente para concluir la encomienda del sexenio.

Te recomendamos: Sánchez Cordero duda que embajador en Argentina haya querido robar el libro

“Yo no puedo negar mi edad, porque ahí está, ni puedo negar que yo tengo una operación de corazón abierto, tampoco, son dos hechos irrefutables, pero primero me siento con la suficiente energía de continuar. Me siento absolutamente sana, con una salud inmejorable, es más me han dicho que si me he hecho una cirugía plástica, no la cirugía fue de corazón, pero eso me valió para rejuvenecer”.

Sánchez Cordero aseguró que la operación a corazón abierto la ayudó, además, ha seguido los consejos de sus médicos.

“De bombear, la mitad de la sangre a bombear el 100% de la sangre hay una diferencia enorme, pero eso no me impide seguir adelante”. finalizó.

Te recomendamos: AMLO confía que Bolivia no vulnere soberanía de México; ’no lo hizo ni Pinochet’

La titular de la Secretaria de Gobernación también habló este jueves de la relación entre México y Bolivia.

Sánchez Cordero señaló que en estos momentos es tensa la relación, pero aseguró que no hay rompimiento de relaciones entre ambas naciones.