¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sánchez Cordero asegura que despenalización de la mariguana “ya es un hecho”

Indigo Staff

La senadora además dijo que buscan que la jurisprudencia lograda no solo sea obligatoria para los jueces federales, sino para las autoridades administrativas como la Cofepris


Oct 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La actual senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que con la jurisprudencia lograda tras el quinto amparo dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema del consumo lúdico de mariguana

“Ahorita nada más los que estén amparados (podrán cultivar y consumir), pero vamos a caminar en la normativa que contemple todo el proceso, pero desde luego la despenalización ya es un hecho”, declaró la ex ministra de la SCJN.

Sánchez Cordero agregó que este apenas fue el primer paso e informó que durante la semana pasada que estuvo de visita en Canadá, se asesoró en materia de licencias para producción, distribución y comercialización.

La senadora además dijo que buscan que la jurisprudencia lograda no solo sea obligatoria para los jueces federales, sino para las autoridades administrativas como la Cofepris.

“Sería un avance enorme, sería un parteaguas en la historia de este país en materia de amparo que sea obligatoria la jurisprudencia también para las autoridades administrativas”, dijo Sánchez Cordero.

De lograrse lo que propuso la legisladora, los amparos tendrían que ser otorgados directamente por Cofepris ya sin tener que pasar a un juez federal.

Comentarios