San Nicolás se suma a declaratoria de gobierno abierto; municipios buscan mayor transparencia

El alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, firmó la Declaratoria de Gobierno Abierto junto a sus homólogos de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, García y Santiago
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de San Nicolás de los Garza Daniel Carrillo, firmó la mañana de este lunes la Declaratoria de Gobierno Abierto, proyecto dirigido por Info NL, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y el Tec de Monterrey.

Este proyecto busca brindarle a la ciudadanía un mayor acceso a la información sobre cómo y en qué se invierten los recursos de la ciudad.

El edil municipal aseguró que para obtener un buen trabajo de transparencia es necesario contar con la participación de la ciudadanía, además que es una característica de un buen gobierno.

“Los buenos gobiernos tienen que dar resultados, pero son resultados que pueden ser medidos, no nada más es que logremos el objetivo y lo que nos comprometimos, sino también que tengamos el scouting completo del acompañamiento ciudadano para que reditúe bienestar”, detalló Carrillo Martínez.

Se unen más gobierno municipales

San Nicolás no fue el único gobierno municipal en hacer esta declaratoria, ya que también la realizó el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; el edil de Escobedo, Andrés Mijes; el de García, Carlos Guevara; del municipio de Juárez, Francisco Treviño; de Santiago, David de la Peña; y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Daniel Carrillo también reconoció el trabajo que se está realizando por parte de la institución, como un órgano garante y de contrapeso hacia gobiernos autoritarios, los cuales buscan la retención de presupuesto municipal.

El comisionado de la INAI, Adrián Alcalá felicitó a los alcaldes por su trabajo y el compromiso que tienen con sus ciudadanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil