San Nicolás inicia acciones contra el dengue; fumigan viviendas

El municipio inició los esfuerzos para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y piden no acumular agua en recipientes
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de la primavera, inicia la proliferación del mosquito transmisor del dengue por tal motivo el municipio de San Nicolás comenzó con las acciones de limpieza para evitar la propagación de la enfermedad.

El alcalde Daniel Carrillo dio inició una campaña llamada “Contra el Dengue Una x Una Todas las Acciones” que consiste en la promoción, limpieza de viviendas de la parte exterior e interior, así como descacharro.

Las labores comenzaron en la colonia Blas Chumacero, en donde se realizó limpieza de un arroyo, se retiraron objetos que puedan acumular agua, entre otras acciones.

“El fundamento de la campaña contra el dengue es eliminar la larva, eliminar el mosco que está contaminado y produce la enfermedad” dijo el edil.

Se unen contra el Dengue

San Nicolás forma parte de una Red de Municipios por la Salud que tiene como objetivo aplicar la campaña en 48 colonias, con una población aproximada a los 40 mil habitantes, que se verán beneficiados.

Los vecinos que tengan problemas con la proliferación de mosquitos podrá solicitar ayuda al municipio a través del número telefónico 81 8158 1379, también por medio de las redes sociales.

A los colonos se les brindará folletos que consiste en información para detectar los síntomas del dengue, recomendaciones para prevenir y no automedicarse en caso de ser confirmado con la enfermedad.

“Tenemos concentración de zonas humedales que absorben mucha larva, entonces se hace una fumigación dentro de los límites del arroyo, pero también se protegen o se blindan con producto químico todos los domicilios y los alrededores de la colonia” comentó.

Recomendaciones para la enfermedad

Las autoridades de Nuevo León emitieron recomendaciones para evitar contraer la enfermedad del dengue con varios pasos que se pueden aplicar en el hogar:

  • Evitar criaderos de mosquito
  • Lavar con jabón, cloro y cepillo, los recipientes que acumulen agua
  • Tapar los depósitos donde se almacene agua
  • Tirar los cacharros que no sirvan
  • Utilizar repelentes de mosquitos
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil