Los oficiales detectaron a 26 automovilistas por conducir bajo los efectos del alcohol, pero solo ha ocho se les aplicó una multa por exponer su vida, así como la de terceros.

Lo anterior durante el primer día de las llamadas “antialcohólicas” en San Nicolás de los Garza, que fueron instaladas de manera aleatoria.

El municipio informó que por temporada navideña se van a realizar diversos retenes, mejor conocidos como “antialcohólicas”, los cuales se llevarán a cabo todos los días hasta la primera semana de enero de 2023 en lugares estratégicos.

El alcalde Daniel Carrillo informó que los filtros de seguridad no tienen un fin recaudatorio, pues en algunos casos la infracción puede pagarse con trabajo comunitario y lo que se busca es evitar accidentes viales con saldos lamentables.

OPERATIVO ANTIALCOHOL POR LAS FAMILIAS 🙏🏽 Iniciamos con este operativo para combatir la peor combinación; ALCOHOL Y…

Posted by Daniel Carrillo Martínez on Thursday, December 8, 2022

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás informó que, de los conductores identificados, tres de ellos resultaron con ebriedad completa, otros cinco diagnosticados con ebriedad incompleta y el resto presentaba aliento alcohólico.

En la Zona Metropolitana de Monterrey existe un reglamento homologado de tránsito donde se establecen multas por manejar en estado de ebriedad que van desde los dos mil 886 a los 57 mil 732 pesos.

La sanción de menor denominación se aplica para los automovilistas que por primera vez son detectados manejando ebrios, mientras que la multa más alta es por reincidir.

Otros municipios aplican ‘antialcohólicas’

Como cada diciembre, en los municipios del área metropolitana de Monterrey se aplican operativos especiales de vialidad, así como también de seguridad, y dentro de esos filtros están las famosas “antialcohólicas”.

En el municipio de Monterrey todo el año, de lunes a domingo, se instalan los dispositivos para detectar a conductores que manejan bajo los influjos del alcohol.

En Escobedo se refuerzan los operativos llamados “Conduce sin Alcohol” que se realizan de manera itinerante, es decir, cambian de sede cada día.

Otros como San Pedro, Santa Catarina y García también efectúan filtros de manera permanente y de forma aleatoria, mientras que en Guadalupe y Juárez se llevan a cabo solo de jueves a domingo.

Apodaca es el único municipio de la Zona Metropolitana que no realiza acciones preventivas, pero exhorta a los propietarios de autos no manejar en estado de ebriedad.