Las tres rutas serán totalmente gratuitas Foto: Cortesía

San Nicolás dará transporte público gratuito

Estas rutas conectaran con otros transportes públicos y ayudarán a más de 50 mil ciudadanos

El Gobierno de San Nicolás confirmó que a partir de este lunes, regresará el programa Sanico Bus, el cual consiste en un transporte público totalmente gratis para la ciudadanía.

En un principio solo existía la ruta Casa Blanca, pero ahora, el alcalde Daniel Carillo Martínez, confirmó que agregan otras dos rutas las cuales son; Constituyentes de Querétaro y Unidad Laboral, las cuales también serán gratuitas.

“Hoy reactivamos la ruta original de la Av. Casa Blanca hasta el Hospital Metropolitano y agregamos dos rutas adicionales que van a auxiliar a vecinos… Vamos  a tratar de estar haciendo acercamientos tanto a las  avenidas principales como López Mateos, acercarlos también al metro y por supuesto a rutas que previamente existían”, comentó el edil.

¿Por dónde pasaran las rutas?

La nueva ruta Constituyentes de Querétaro, empezará desde la avenida López Mateo, pasará por Roberto G. Sada, Antiguo Camino a Apodaca, Ejército Constitucionalista, Manuel Aranda, Peña Guerra, Rómulo Garza, Roberto G. Sada y terminará en la avenida López Mateos.

Mientras que la ruta Unidad Laboral arrancará en Anillo Eléctrico, para continuar en, Héctor Victoria, Artículo 123, Arroyo, Av. Antiguo Camino a Mezquital, Av. Roberto Espinoza, Diego Díaz de Berlanga, Juventud, López Mateos hasta Nogalar, regresando por Diego Díaz.

La ruta Casa Blanca, tendrá inicio por avenida López Mateos, recorrerá Roberto G. Sadan, Antiguo Camino Apodaca y terminará en la avenida Casa Blanca.

Todos los camiones serán gratuitos y tendrán servicio de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, la última ruta saldrá a las 21:00 y entre cada una se estima un tiempo de espera de 20 minutos.

Por el momento se tiene disponibles seis unidades durante esta temporada de clases, en lo que se beneficiará a un aproximado de 50 mil personas, entre ellos adultos mayores, estudiantes y otros ciudadanos.

Te puede interesar