El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseveró que se mantiene en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya que la integración a la Alianza Federalista fue una decisión del entonces mandatario Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Ya eso de la Alianza Federalista hay que darle vuelta a la hoja”, dijo en breve entrevista antes de iniciar los trabajos de la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-“¿Nuevo León regresa a la Conago?”, se le cuestionó

-“Nuevo León siempre ha estado desde que se creó”, dijo.

-“¿Se deshizo la Alianza Federalista y si Nuevo León se sale de la Alianza Federalista y ya queda integrada a la Conago?”

-“Esa pregunta es para ‘El Bronco’ porque a mí me toca entrar en un nuevo contexto. Yo soy federalista con o sin alianza porque nuestra Constitución plantea que somos un estado federal, entonces yo encantado de estos consejos, de platicar con todas las expresiones, con todas las fuerzas, voy a pedir siempre lo mejor para Nuevo León sin pelear y sin dividir”, comentó.

El mandatario estatal dijo que en la comida de la Conago -a la que asistió como invitado de honor al presidente López Obrador- no se trató el tema de la Alianza Federalista.

-“¿O qué les pidió? El gobernador (Omar) Fayad (PRI) en su condición de presidente de la Conago, les iba a pedir a los estados que se habían ido que regresaran a la Conago”, se le planteó.

Lee también: AMLO se reúne con gobernadores de la Conago

-“Pues la verdad es que estamos todos y la comida, toda la charla fue en torno a unirnos para tratar temas que aquejan a todo el país, no estados en particular, entonces ya eso de la Alianza Federalista hay que darle vuelta a la hoja y como país estar unidos porque los retos son grandísimos como para andar peleados y con mezquindades, afirmó.

-“¿Se sigue llamando Conago?”

-“Así es”, dijo.

Samuel García dijo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), mandó un representante a la reunión ya que se encuentra fuera del país, “pero estoy seguro que está en la misma línea que nosotros”.