Samuel García y Mariana Rodríguez saludan al papa en el Vaticano y lo invitan a NL (VIDEO)

A través de redes sociales, Samuel García y Mariana Rodríguez presumieron su encuentro con el papa Francisco, a quien invitaron a Nuevo León
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, celebraron un breve encuentro con el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

A través de sus historias de Instagram, el gobernador mostró unas playeras de los equipos de fútbol de Tigres y Rayados, que le obsequió al pontífice durante el encuentro que sostuvieron. 

En la audiencia, García y Rodríguez invitaron al santo padre a visitar el estado de Nuevo León. 

García publicó la carta que entregó al papa Francisco, en la que le extiende la invitación a visitar el territorio que gobierna. 

En la misiva le explica al sumo pontífice que Nuevo León alberga una población de 5 millones de personas, entre las cuales se encuentran habitantes de todas partes del mundo. 

Te sugerimos: Vaticano niega haber extendido invitación oficial a Samuel García y Mariana Rodríguez

También le describe la situación del estado, emanada de ser un poblado fronterizo con Estados Unidos, por lo que registran el arribo de varios migrantes en busca de refugio y alimentación. 

En el texto, García señala que viven en una sociedad que busca el crecimiento personal y comunitario y que durante la pandemia de COVID-19 “no ha menguado la esperanza de los neoloneses”. 

“Queremos seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas de cualquier raza, lengua y religión”, explicó. 

Hacia el final de la misiva, García expone al papa que quiere formar parte del proyecto “Scholas Occurrentes”, mismo que tiene la finalidad de educar en la apertura de las personas.

En la conclusión de la carta, García se compromete con la promoción de los valores humanos y religiosos, e insistió en su invitación para que el pontífice visite Nuevo León en los próximos meses o años. 

¿Cómo fue el encuentro entre el gobernador de Nuevo León y el papa?

Samuel García llegó hasta la audiencia y se presentó con el papa diciéndole que venía desde Monterrey, Nuevo León. 

El papa le respondió con una expresión de asombro. 

-Santo Padre, Monterrey, Nuevo León, México-, dijo García 

-Mirá vos-, le respondió el papa. 

Antes de acudir al encuentro, García y su esposa recorrieron la Ciudad del Vaticano. 

“Muy buenos días, estamos aquí en la cancillería del Vaticano, el padre Alejandro los va a llevar a la audiencia, (está) nublado, rico, logramos llegar a Roma”, explicaron. 

El próximo jueves 4 de noviembre, Samuel García y Mariana Rodríguez volverán de Europa después de haber estado en la Cumbre de Cambio Climático COP26, celebrada en Glasgow y haber visitado la santa sede.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil