Samuel García usa pan de muerto para explicar cómo funciona el pacto fiscal federal

A la par de esta explicación con el pan de muerto, el senador de Movimiento Ciudadano adelantó que su bancada votaría en contra del Presupuesto de Egresos Federal 2021. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, dio de nuevo de qué hablar después de utilizar un pan de muerto para explicar el déficit en el presupuesto estatal.

Y es que el legislador de Nuevo León utilizó un pan de muerto para acusar cómo el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pretende destinar entre ocho y 12 por ciento menos recursos para estados y municipios en el 2021. 

Samuel García utilizó una parte pequeña del pan para explicar que solo el cuatro por ciento del presupuesto será destinado a los municipios; después tomó otra parte pequeña para decir que el 16 por ciento va a los estados. 

“Lo ‘choncho’, todo lo demás que es el 80 por ciento es para el gobierno federal. Trueque o trato, le pido a Morena trato justo y trato fiscal igualitario para Estados y municipios”, dijo.

A la par de esta explicación con el pan de muerto, el senador de Movimiento Ciudadano adelantó que su bancada votaría en contra del Presupuesto de Egresos Federal 2021. 

“Traje un panecito aquí a tribuna para explicarle a todo México qué es el convenio fiscal, porque hay una confusión. Este es el paquete fiscal donde el SAT cobra los impuestos más importantes el ISR, el IVA, el IEPS; 6.2 billones, aquí está el Presupuesto”, acotó.

Te puede interesar: ¿Qué es el pacto federal y por qué lo cuestiona la Alianza Federalista?

Samuel García concluyó su participación con la petición de un trato justo, ya que señaló que ell convenio fiscal es un acuerdo donde el Presidente se va a quedar con el 80 por ciento para sus proyectos y solamente le va a dar cuatro por ciento para dos mil 550 municipios.

“16 por ciento para 32 estados de la República que hoy se quejan y no tienen apoyo, y lo choncho todo para una persona: el 80 por ciento para el Presidente. El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, pero dónde quedó la basura el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil