Samuel García tendrá que rendir cuentas al Congreso sobre recursos excedentes

Diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local aprobaron una reforma para que el gobierno de Samuel García rinda cuentas por los recursos excedentes que pueda recibir.
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local, a cargo de la diputada sin partido, Jessica Martínez, aprobaron una reforma para que el gobierno de Samuel García rinda cuentas por los recursos excedentes que pueda recibir.

Recientemente, los legisladores aprobaron en primera vuelta una reforma a la Constitución local para que el gobernador tenga que pedir permiso para salir del territorio nacional por más de 10 días y se reduce a 30 días el periodo en el que podrá ausentarse, que actualmente es de 45 días.

La nueva modificación se concreta por la posibilidad que el próximo año se ejerza el mismo presupuesto de este año, que es de casi 120 mil millones de pesos, donde los excedentes podrían ser de 17 mil millones de pesos.

Sin embargo aún falta su aprobación en el Pleno del Congreso.

Los legisladores avalaron la reforma al artículo 40 de la Ley de Administración Financiera del Estado donde, previa autorización del Congreso, el Ejecutivo podrá asignar recursos adicionales a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

YouTube video player

“El Ejecutivo del estado, previa autorización del Congreso del estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, podrá asignar los recursos que se obtengan adicionales a los presupuestados, a los programas que considere convenientes y autorizará las transferencias de las partidas establecidas en la Ley de Egresos cuando sea procedente. Los ajustes deberán ser incluidos al rendir la Cuenta Pública”, señala el dictamen.

“Tratándose de ingresos derivados de empréstitos, el gasto deberá ajustarse a esta Ley, así como a las leyes y decretos aplicables en esta materia, destinándose los recursos a los fines para los cuales se obtuvo el crédito, de conformidad con la autorización que hubiera aprobado el Congreso”, añade la reforma al artículo.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil