Samuel García revela la razón por la que Tesla estará en Nuevo León; así impresionó a Elon Musk

Según lo informado por Samuel García, la llegada de Tesla a Nuevo León generará 40 mil empleos en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó a través de un video en sus redes sociales algunas de las razones por las cuales Tesla llegará al estado, en donde en palabras del mismo mandatario, “impresionó” al dueño de la empresa, Elon Musk.

Dentro de la transmisión que hizo el gobernador, comentó que la nueva aduana que se está haciendo en conjunto con el director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Marco González, fue fundamental para la llegada de la gigafactory (gigafábrica) a la entidad.

“Estamos haciendo una aduana que va ser la aduana más importante del mundo, y en esa aduana tenemos una línea exclusiva de Tesla, por la cual desde el año pasado está importando y exportando todos sus productos en menos de cinco minutos, que fue un factor que le impresionó a Elon Musk”, comentó Samuel García.

Conectividad: otro punto importante

Además de la aduana, el mandatario también enfatizó en la conectividad que tiene Santa Catarina con diferentes carreteras, que pueden enlazar al municipio a otras partes de México, así como a Estados Unidos.

“Tienes la autopista de Saltillo a Monterrey que entras por la Huasteca a la ciudad, tienes la carretera de Saltillo a Monterrey, es una carretera muy grande, y también tienes para desfogar e irte a la frontera, es decir hacia el norte, el periférico que en tres semanas vamos a terminar desde Santa Catarina, va rodear toda la ciudad hasta Canoa, Montemorelos”, manifestó el gobernador de Nuevo León en el video compartido vía Instagram.

Junto a lo antes mencionado, también resaltó las comodidades que tendrá la fábrica de Tesla en el estado, al tener a su disposición todos los servicios que se necesiten, desde agua hasta energía.

“Es una de las áreas (donde estará la fábrica), que dicho por CFE, tenemos la mayor capacidad y disponibilidad de energía, aquí tenemos plantas tratadoras de agua que le dan servicio a la industria de García y que por muchos años tenemos disponibles casi en toda la ciudad de Monterrey más de 3 mil litros por segundo de agua tratada, pero a lado de donde estará la planta, hay una planta de Agua y Drenaje que tiene una oferta de 250 (litros de agua por segundo) y Tesla solo necesita 80”, explicó Samuel García.

La semana pasada Tesla y el Gobierno de México y Nuevo León hicieron oficial la llegada de una gigafactory a la ciudad de Santa Catarina, misma que de acuerdo a proyecciones del estado, traerá hasta 40 mil empleos a la entidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil