Samuel García quiere una nueva Constitución para México

El Gobernador de Nuevo León, buscará poner en la mesa, crear una nueva Constitución Mexicana
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del aniversario 106 de la Constitución Mexicana, los gobernadores del país se reunirán en Querétaro para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde estará presente Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

En sus redes sociales el mandatario comentó que prepara un discurso para crear una nueva Constitución federal, con nuevos derechos y nuevas instituciones, poniendo de ejemplo como se realizó en Nuevo León dentro de su mandato.

“Voy a preparar un discurso de que así como en Nuevo León tenemos una nueva Constitución, con nuevos derechos y nuevas instituciones, México también quiere una nueva, ¿qué opina?, detalló el Gobernador por medio de sus historias en Instagram.

Nueva Constitución de Nuevo León

La nueva Constitución de Nuevo León entró en vigor el pasado 30 de septiembre, después de ser propuesta y creada por Samuel García y aprobada por el Congreso local.

En esta nueva constitución a palabras del mandatario del estado es “más federalista más progresista, más verde”, gracias a los cuatro apartados que se crearon.

Los apartados están dedicados a los Derechos Humanos, la División de Poderes, Órganos Constitucionalmente Autónomos y coordinación de la zona metropolitana y municipios.

Salomón Jara Cruz, nuevo presidente de la Conago

En la Conferencia Nacional de Gobernadores, se eligió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como nuevo presidente de la Conago.

La reunión LXIII se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Querétaro y ahí junto a sus homólogos, Salomón Jara Cruz fue elegido por votación como nuevo presidente de la organización.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que me hayan elegido presidente la Conago”, detalló el mandatario.

Además invitó a “transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social de bienestar colectivo” así lo detalló el Gobernador de Oaxaca por medio de sus redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil