Samuel García llama a la unidad para mejorar calidad del aire en NL: ‘Cuando digo todos, es todos’

El gobernador de Nuevo León pidió la ayuda de todos los ciudadanos para poder erradicar el problema de la contaminación ambiental en el estado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró su apoyo a la marcha realizada este pasado domingo en Monterrey, en donde miles de personas exigieron disminuir los niveles de contaminación que afectan a la población en el estado.

El Comité Ecológico Integral fue quien organizó la marcha “Por el aire limpio en Nuevo León”, donde miles de ciudadanos se hicieron presentes en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

La exigencia social fue aprobada por el mandatario estatal, quien confesó en redes sociales que desea que “pronto podamos respirar aire más limpio”.

“Toda mi solidaridad a las y los neoleoneses que hoy salieron a exigir un mejor aire para respirar. En esta ciudad crecí yo y en esta ciudad va a crecer mi hija Mariel, y deseo con todo mi corazón que pronto podamos respirar aire más limpio”, comentó García Sepúlveda en una publicación hecha en sus redes sociales.

A inicios de este 2023, la contaminación ha sido una problemática constante en Nuevo León; el tema se volvió aún más relevante cuando hace una semana se observó una enorme columna de humo amarillo que se originó en una de las chimeneas de la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.

Pide ayuda a ciudadanía

Junto con su mensaje de apoyo hacía el movimiento proambientalista, Samuel García también especificó que necesita de la ayuda de los ciudadanos para poder disminuir cada vez más la contaminación en Nuevo León.

Cuando surgió la problemática con la Refinería de Cadereyta, el gobernador mostró su postura en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), al especificar que se necesitaban sanciones duras para que esta empresa deje de contaminar en la entidad.

“Yo como gobernador estoy concentrado en eso, pero voy a necesitar de su ayuda, comprensión y respaldo, porque para tener un aire limpio vamos a necesitar de la ayuda de todos. Y cuando digo todos, es todos”, detalló García Sepúlveda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil