El mandatario aclaró que se necesitan 21 votos para darle 'luz verde' al proyecto del estadio

Samuel García le ‘pasa la pelotita’ a diputados con estadio de Tigres

Un día después de ‘adelantar’ la construcción del nuevo estadio, el gobernador de Nuevo León aclaró que se necesita la aprobación del Congreso

Un día después de anunciar que la construcción del nuevo estadio de Tigres se adelantaría a este mismo verano si los felinos consiguen derrotar en la Final del Clausura 2023 a las Chivas del Guadalajara, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, puntualizó que la ‘última palabra’ la tienen los diputados.

A través de su cuenta en Instagram, y mientras compartía su agenda del día, García afirmó que sólo se necesitan 21 votos por parte de los legisladores para arrancar con el proyecto, mismo que se presentó desde enero de 2022 y del que no hay avances.

“Tenemos reunión para el proyecto del estadio de los Tigres, que ahorita está todo en manos del Congreso; ocupamos 21 votos, mitad simple. En cuanto los diputados voten el dictamen arrancamos el nuevo estadio de los campeones”, adelantó el mandatario estatal.

García informó que hoy por la noche estará recibiendo al ‘convoy de Jalisco‘, conformado por el gobernador de dicha entidad, Enrique Alfaro, así como al alcalde de Guadalajara, Jesús Lemus, para ir con ellos a ver el partido de Ida de la Final, evento al que ya calificó como la ‘Final Naranja‘ en referencia a su afiliación y la de Alfaro a Movimiento Ciudadano.

 

Diputados se muestran cautelosos

Un factor a tomar en cuenta para la aprobación del Congreso al proyecto del nuevo estadio es la relación existente entre los legisladores de oposición y el gobernador Samuel García, misma que ha estado llena de desencuentros, advertencias, acusaciones y pleitos públicos.

Aunque los diputados de oposición no han rechazado terminantemente el dictamen, en febrero de este año, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso optó por ‘regresar’ el proyecto al gobierno estatal argumentando que necesitaban más información antes de pasarlo al Pleno.

Entre las ‘dudas’ de la comisión resaltan la de aclarar cuál es la figura legal mediante la que pretenden hacerse con los terrenos aledaños a la Universidad, cuál será la aportación económica final del Gobierno de Nuevo León, qué obras de infraestructura pública se realizarán en el sitio y cuál será el destino de los inmuebles afectados por la construcción del inmueble, siendo estos el velódromo Radamés Trevieño y el Estadio Nuevo León Independiente, donde se practica futbol americano infantil.

Un mes después, en marzo de este año, el Gobierno de Nuevo León envió la información solicitada a la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, presidida por el panista Mauro Molano, para que fuera aprobada y enviada al Pleno, algo que hasta el día de hoy no ha sucedido.

Te puede interesar