Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, fue criticado en redes sociales tras publicar un mensaje en favor de las mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”, se lee en la imagen que publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Samuel García publicó una imagen del Palacio de Gobierno con el siguiente texto: “Desde el Palacio de Gobierno tenemos un mensaje muy claro: Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

Aunque el mensaje es en favor de las mujeres, la publicación desató reacciones inmediatas, la mayoría criticándolo, pues usuarios le recordaron cuando violentó públicamente a su esposa la influencer Mariana Rodríguez.

Sus detractores consideraron que el mensaje del político es “pura palabrería” para cumplir con la agenda protocolaria, ya que su gobierno no ha presentado acciones para enfrentar la violencia que hay en el estado contra las mujeres en particular.

Lee: Samuel García presume captura de alumno acosador de maestra Valeria Macías; esta es la historia

Fue en agosto de 2020 cuando García se disculpó públicamente con su esposa la influencer Mariana Rodríguez tras ser acusado de tener actitudes machistas.

Las declaraciones de García fueron debido a la difusión de un video, en el que Samuel le pide a Mariana que baje la cámara porque enseña mucha pierna.

En la grabación se observa que Mariana alza la pierna mostrando su rodilla, acción que provocó el enojo de Samuel García, quien le ordenó subir la cámara porque estaba “mostrando mucha pierna”.

Luego de que Mariana baja la pierna y pide perdón, el senador le contesta: “Me case contigo para mi, no para que andes enseñando”.

Tras las críticas, Samuel García aceptó que su comentario fue una “broma machista”.