La firma jalisciense Euzen Consultores S.C. recibió un contrato por adjudicación directa del gobierno de Samuel García por más de medio millón de pesos por un servicio de comunicación para sólo 11 días.

Esta empresa, cuya cabeza visible es Rafael Valenzuela Cardona, realizó estrategias en la imagen institucional, comunicación y mercadotecnia y planeación para eventos del gobernador neoleonés del 20 al 31 de diciembre.

No obstante, durante esos días Samuel tuvo un mínimo de eventos. Incluso, el mandatario estatal y su esposa, Mariana Rodríguez, se fueron de vacaciones del 27 al 31 de diciembre; fue cuando subieron una foto en sus redes sociales pescando un marlín en Baja California.

La cláusula primera del contrato, en el apartado del objeto del contrato y contraprestación, establece que esta firma proveerá al Gobierno de Nuevo León estos servicios de comunicación por unos cuantos días.

“En este acto se obliga a proveer y otorgar a favor del contratante (Gobierno) lo siguiente: servicio de comunicación estrategia del Gobierno del Estado de Nuevo León que incluye asesoría institucional, comunicación estratégica y asesoría en la planeación de eventos.

“Lo anterior de acuerdo con su cotización y ficha técnica, con solicitud de pedido No 231974, y acordándose como contraprestación la cantidad total de 580, 000.00 (quinientos ochenta mil pesos 00/100 moneda nacional, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado IVA)”, dice el documento.

El contrato fue firmado por Glen Alan Villarreal Zambrano, coordinador general de Comunicación Social de la Oficina de la Secretaría General de Gobierno; Jamie Luis Saldaña Méndez, titular de la Unidad de Enlace Administrativo de la misma dependencia; y el encargado de mantenimiento de la Secretaría de Administración, Luis César Herrera Morales.

La tercia de comunicación en Jalisco

Eu Zen Consultores conglomeraba una triada junto con las empresas La Covacha e Indatcom, que han obtenido contratos en los últimos años con el gobierno de Jalisco.

Este mismo esquema ha sido replicado por el gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien acaba de otorgar tres contratos, uno de esos a esta empresa.

Otro más a Mkting Activo S.A. de C.V. por un millón 160 mil pesos para servicios de voz comercial para campañas de audio y el logo del Gobierno de Nuevo León, que serán difundidos en medios electrónicos, eventos y redes sociales, señala el contrato por adjudicación directa de sólo tres días: del 28 al 31 de diciembre.

En el acta constitutiva de la empresa Mkting Activo S.A. de C.V. aparecen como dueños los hermanos Luis Gerardo y Edgar Alejandro González Quintanilla. Asimismo, tienen otra empresa del ramo inmobiliario, Gzz & Gzz Consultores Inmobiliario S.A. de C.V.

Y hay otro contrato para Iconic Intelligent Media S.A. de C.V. por un millón 323 mil 189 pesos para la publicidad de campañas del Gobierno en las pantallas de los vagones del Metro por sólo 15 días: del 16 al 31 de diciembre.

También puedes leer: Samuel García, empresario de la construcción