Nuevo León se pintó de color naranja en el mapa de las 15 entidades que renovaron la gubernatura. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, ganó con 700 mil 352 votos, incluso en municipios gobernados por sus contrincantes.

García Sepulveda votó en la colonia Paseo Residencial, de Monterrey, donde vivió en casa de sus padres desde que nació y hasta los 28 años. Llegó a la casilla en la esquina de Paseo de las Fuentes y Paseo del Arroyo alrededor de las ocho de la mañana acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.


“Me siento muy contento porque gran parte de la gente de aquí me conoce, estábamos platicando de qué ha pasado en la colonia, mandan saludar a mis papás, a mis hermanos, así hemos estado en la fila”

Samuel García

Candidato de MC

En la casilla, el candidato arrasó con 845 votos en total frente a los 434 votos de “Va Fuerte por México”, coalición que postuló a Adrián de la Garza; los 144 sufragios del panista Fernando Larrazabal y los 87 votos de Clara Luz Flores. “Sin duda, yo estoy confiado de que nos va a ir muy bien aquí con compañeros de la escuela, amigos del gym, tíos, vecinos”, expresó.

Los regiomontanos aplaudieron cuando Samuel García depositó sus tres boletas en las urnas. La gente se acercaba a chocar el puño, pedirle fotografías a él y a su pareja o videos mandando dedicatorias.

“Me gusta sobre todo que trae muy buenos planes para Nuevo León, mucha gente espera que nos dé buenos resultados”, dijo Regina García, vecina con más de 30 años viviendo en la colonia que se acercó a saludarlo.

Entre los lugares a destacar en su colonia Samuel enlistó al complejo deportivo Club del Lago, los tacos Los Bainas, la Parroquia María Esperanza Nuestra y el colegio privado donde estudió.

“Tengo gente que lo conoce, yo también estudié en el Colegio San Patricio, creo que él estudió también ahí pero la verdad no me siento afín con lo que el muchacho hace”, expresó Ricardo García, de Paseo Residencial.

El Monterrey de Adrián vota por MC

“Le pido y exhorto respetuosamente a Adrián De La Garza que acepte la derrota”, dijo Samuel García en conferencia de prensa aún sin conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pero este sistema de escrutinio y cómputo revela que De la Garza, alcalde de Monterrey de 2015 a 2021, fue derrotado en el municipio que gobernó dos veces. En cuatro de seis distritos electorales, Samuel ganó con 170 mil 232 votos.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” sólo tuvo ventaja en los distritos electorales Monterrey 1 y 2. En total acumuló 169 mil 580 votos. El priista también ganó en la casilla en la que votó en el Instituto Cumbres. Ahí los partidos que integraron la alianza con la que participó sumaron 508 votos frente a los 242 de Samuel, los 85 de Larrazbal y los 44 de Clara Luz Flores.

El municipio de Monterrey también fue gobernado por Fernando Larrazabal de 2009 a 2012. Pero el candidato panista a la gubernatura de Nuevo León votó en el Parque Los Olivos, de San Pedro, casilla en la que perdió frente a Samuel García.

Escobedo, de Clara Luz, vota por Samuel García

La primera vez que Abel Guerra apareció públicamente con Clara Luz Flores Carrales durante el proceso electoral fue el domingo. Ambos llegaron con sus hijos a la Escuela Primaria Centenaria Lic. Benito Juárez para votar.

La primaria se ubica en el municipio que Guerra gobernó dos veces a través de el PRI y Flores Carrales tres ocasiones. De ahí que Abel sea líder del Grupo Escobedo y Clara la lideresa.

Pero la candidata que renunció al priismo para aliarse con Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo y Nueva Alianza perdió en su municipio. Obtuvo 11 mil 982 votos frente a los 21 mil 642 de Samuel García.

Clara Luz no hizo historia ni en su propia casilla, en la que sumó 627 votos. Samuel García la superó con un total de mil 282 sufragios.

También puedes leer: De la Garza recula y acepta su derrota ante Samuel García: “no me favorecen”