Samuel García descarta implementar programa ‘Hoy No Circula’ en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León enfatizó que su administración seguirá trabajando en el proyecto de verificación vehicular como medida para disminuir las emisiones contaminantes en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer este lunes que por el momento su administración no se ha planteado implementar el programa “Hoy No Circula”, como medida para poder disminuir los niveles de contaminación que persisten en la entidad.

Sin embargo el mandatario estatal confirmó que seguirán trabajando con el proyecto de la verificación vehicular, el cual estaba implementado en el municipio de Santa Catarina y que ha sido criticado por los mismos ciudadanos.

“Tenemos el proyecto de la verificación, y vamos a implementarla, lo que falta resolver es si lo hacemos por las buenas con un incentivo, o si de plano no se corrige el tema del aire va ser por las malas, pero se arreglará el tema del aire”, comentó el gobernador.

El programa “Hoy No Circula” se aplica en la Ciudad de México como una estrategia de control para aminorar los niveles de agentes contaminantes en el ambiente, emitidos por fuentes móviles como vehículos.

Así, los ciudadanos tienen el derecho de utilizar sus automóviles en las vialidades de la capital del país, en donde cada vehículo tiene una calcomanía donde se identifica el día en que no pueden circular.

¿Cómo son los operativos de verificación vehicular?

El Gobierno de Nuevo León instaló por un mes entero en Santa Catarina un operativo para poder verificar los vehículos y la cantidad de contaminantes que emiten.

Dentro del punto de medición, se contaba con diferentes sensores y cámaras diseñadas para poder medir cuánta contaminación generaba cada vehículo.

Además, el sistema también mostraba la cantidad de emisiones dañinas que emitía el vehículo, registrando cada medición con el número de placas del conductor.

 

Inconformidad ciudadana

El operativo de verificación vehicular se implementó en la avenida Cuauhtémoc en Santa Catarina, uno de los puntos más contaminados y transitados de la Zona Metropolitana.

Gracias a la gran cantidad de vehículos que pasaban por la verificación, se generaba mucho tráfico en la zona, situación que eventualmente generó inconformidad y molestia entre los conductores.

Entre los argumentos que daban los ciudadanos, es que se emitía más contaminación al tener los autos detenidos y con el motor prendido, junto con el tráfico que esto ocasionaba.

Además que el detector se encontraba a dos metros de los vehículos, por lo que podrían detectar contaminación que se encontraba en la zona y no precisamente la emitida por sus automóviles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil