Samuel García deberá solicitar permiso al Congreso de Nuevo León para salir del país

Si el gobernador Samuel García sale de México deberá de contar con la autorización del Congreso de Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Congreso local aprobaron una reforma a la Constitución de Nuevo León para que el mandatario, Samuel García, tenga que pedir permiso para viajar fuera del país. La iniciativa modifica el artículo 120 de la Carta Magna.

Con esto, los diputados deberán otorgar la autorización al mandatario para salir del territorio nacional por más de 10 días y se reduce a 30 días el periodo en el que podrá ausentarse, que actualmente es de 45 días.

Esta reforma se aprueba por la declaración de Samuel García del pasado lunes una gira por Italia en el mes de diciembre, tras asumir la coordinación de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Para salir de la República por más de 10 días naturales, el Gobernador necesita autorización del Congreso o de la Diputación Permanente. Tratándose de viajes oficiales deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo, así como a presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos”, dice el dictamen.

Cuando el gobernador Samuel García se ausente del estado por un tiempo mayor a cinco días naturales y menor a los 30 deberá dar aviso al Congreso local o en su caso a la Diputación Permanente

El mandatario ha tenido varios viajes de trabajo, el más reciente a Sharm El-Sheikh, en Egipto, para acudir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), junto con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Samuel García también el año pasado acudió a Glasgow, Escocia, para el COP 26, donde anunció los impuestos verdes a empresas antes acudió al Vaticano, en Italia, por una supuesta invitación que le hizo el papa Francisco, donde no estuvo en el área de visitas especiales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil