Samuel García alerta por elementos armados en Torre Administrativa; culpa a Cienfuegos y a Salgado

El gobernador de Nuevo León asegura que elementos armados de la Fiscalía buscan entrar por la fuerza a la Torre Administrativa

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que elementos armados de la Fiscalía General de Justicia intentaron ingresar a la Torre Administrativa, desde donde operan varias secretarías del Gobierno Estatal.

Por medio de un mensaje que se repitió tanto en las cuentas personales del gobernador como en la de su administración, García responsabilizó del suceso al priísta Francisco Cienfuegos y al panista Zeferino Salgado, a quienes en varias ocasiones se ha referido como los verdaderos ‘operadores’ del organismo autónomo.

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, puede leerse en la publicación.

Por el mismo medio, Samuel García pidió tanto al Congreso Local como al Federal la destitución inmediata de Pedro Arce Jardón, quien desde noviembre funge como responsable de la Fiscalía ante la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

 

Responde Fiscalía

Minutos después de la acusación realizada por Samuel García, la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aclaró que la presencia de personal administrativo auxiliar del Ministerio Púbico en la Torre Administrativa se debió a la entrega de un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia gubernamental.

En el comunicado publicado por el organismo, se aclaró que los trabajadores no iban armados ni tenían carácter policial; así mismo, se aseguró que no pudieron entregar el oficio debido a que los trabajadores de la secretaría, sin que especificara cuál, se negaron a recibirlo.

Te puede interesar