Reporte Indigo

POLíTICA

Samuel García acusa espionaje tras hallazgo de micrófonos; culpa a gobierno del “Bronco”

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 30SEPTIEMBRE2021.- Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, presentó a su gabinete de gobierno, el cual estará laborando durante su administración, el cuál iniciará el próximo lunes 4 de octubre. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó a través de sus historias de Instagram que su administración detectó micrófonos ocultos en las oficinas de la Torre Administrativa. 

Presuntamente, los artefactos habrían sido dejados en el sitio por funcionarios del gobierno anterior. 

Según Samuel García, en el piso 26 donde operaba la Secretaría de Desarrollo Sustentable, los trabajadores que llegan a sus nuevos cargos detectaron los micrófonos. 

Fue a través de un video que García denunció estas irregularidades. 

En la grabación, el gobernador de Nuevo León menciona que después de que un funcionario de su administración mandó a hacer un barrido preventivo, hallaron los micrófonos en la Torre Administrativa. 

Te sugerimos: Tras críticas, Mariana Rodríguez subastará vestido que usó en toma de protesta de Samuel García

García afirmó que este supuesto espionaje se debe a que “algo ocultan o quieren saber qué va a hacer el nuevo gobierno” y que por ello decidió mandar a hacer una inspección en todas las oficinas, con el objetivo de hallar más dispositivos de este tipo. 

Durante todo el video, el actual mandatario de Nuevo León se refiere a la administración del anterior gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, como “estos patanes”. 


Uno de ellos muy prudente mandó a hacer un barrido y ¿qué creen?, en el piso 26 donde estaba la secretaria de Desarrollo Sostenible encontramos micrófonos, estos patanes algo tienen que esconder o algo hicieron que quieren saber qué va hacer el nuevo gobierno, así que he mandado a hacer un barrido en todas las oficinas porque no vamos a dejar que se salgan con la suya, fíjense nada más estos patanes lo que nos dejaron

Samuel García

gobernador de Nuevo León

En el material audiovisual se observan las tomas de corriente del edificio, en las que por dentro de los enchufes había micrófonos en forma de botón.

Exit mobile version