Samuel ‘abre la puerta’ al regreso de restricciones por COVID-19

Gobernador de Nuevo León no descartó que se vuelvan a implementar medidas de restricción por alza en casos de COVID-19
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante la proliferación de nuevas variantes de Covid-19 y diversos virus respiratorios, el gobernador Samuel García dejó entrever la posibilidad de volver a implementar medidas para evitar contagios, como uso de cubrebocas en lugares cerrados y el retorno del home office.

A la salida de su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García subrayó que enfermedades como la influenza, neumonía y la variante de COVID-19 conocida como “Perro del Infierno” constituyen un riesgo latente para la población, por lo que no descartó tomar medidas en un futuro cercano.

Incluso, recordó que, en ciertos países, el aumento en casos de COVID-19 ha obligado a retomar restricciones de movilidad y trabajo remoto, por lo que, si las autoridades sanitarias lo consideran necesario, Nuevo León podría seguir su ejemplo.

“Todo refleja que va a haber un pico; ya hay países que empezaron con muertes y yo le dije a Alma (Marroquín, titular de la Secretaría de Salud) que valoren la peligrosidad de estos bichos y lo que se tenga que hacer voy a respetar y acatar”, aseguró el gobernador.

El gobernador adelantó que desde hoy por la tarde se enviarán recomendaciones de la Secretaría de Salud para la ciudadanía, mismas que harán hincapié en el uso de cubrebocas en transporte público y centros de salud, así como para personas que cuentan con alguna comorbilidad.

También abrió la posibilidad de pedir a las empresas retornar a un sistema que permita el trabajo remoto, sobre todo ahora en que las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina.

“Me decían que también valía la pena recomendar a empresas el home office, sobre todo si ya están a una semana de salir de vacaciones, pues para qué arriesgar”, declaró el mandatario estatal.

 

Suben casos de COVID-19 en Nuevo León

Tal y como sucede en otras latitudes, los casos de COVID-19 en Nuevo León han mostrado un incremento notable durante las últimas semanas, producto de la temporada invernal y la relajación de medidas por parte de la población.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de la entidad reportó 268 nuevos contagios en menos de 24 horas, lo que representó la cantidad más alta desde el término de la “quinta ola” en Nuevo León.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, adelantó lo que el gobernador comentó el día de hoy, al asegurar que podrían retomarse medidas para la prevención de contagios entre la población en próximas fechas.

Sin embargo, aunque los contagios continúan en ascenso, el porcentaje de ocupación hospitalaria, el número de personas en cuidados intensivos y los fallecimientos derivados de la enfermedad siguen presentando cifras bajas, con apenas el 1.7 por ciento de las camas disponibles ocupadas y sólo seis fallecimientos derivados del COVID-19 en la semana.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil